El PageRank (PR) es un algoritmo creado por Lary Page y Sergey Brin, fundadores de Google en la Universidad de Stanford, el cual posiciona nuestro blog, página o site en una escala que se mide de 0 a 10. El PageRank de Google es utilizado para ayudarle al motor a determinar la importancia o relevancia de una página.
Para elevar nuestro PageRank necesariamente tenemos que ser enlazados por otras páginas y a más PageRank tenga el sitio que nos enlaza mayor importancia tendrá la nuestra. Pero Google no se queda con el voto que nos dan, Google va más allá y revisa también la página que emite el voto.
EL PageRank no se actualiza diariamente sino cada 2 o 3 meses y se demora 4 días en completar la actualización.
En la imagen siguiente se puede ver el algoritmo utilizado para medir el PageRank.
Para elevar nuestro PageRank necesariamente tenemos que ser enlazados por otras páginas y a más PageRank tenga el sitio que nos enlaza mayor importancia tendrá la nuestra. Pero Google no se queda con el voto que nos dan, Google va más allá y revisa también la página que emite el voto.
EL PageRank no se actualiza diariamente sino cada 2 o 3 meses y se demora 4 días en completar la actualización.
En la imagen siguiente se puede ver el algoritmo utilizado para medir el PageRank.
Una forma muy sencilla de saber en que nivel de PageRank se encuentra una página es acceder a sitios que miden el ranking, como por ejemplo tools-live que lo hace de forma gratuita.
Enlace: Wikipedia
0 comentarios