08 julio 2009

El hackert Kevin Mitnick en campus party Colombia


Kevin Mitnick tiene mas de 15 años de experiencia en exploración de seguridad informática, por usar sus conocimientos como hacker paso 5 años en una prisión de Estados Unidos pagando una pena que empezó en 1995 y culminó en el 2002.

Kevin Mitnick nació en 1963 y su alias o nickname fue cóndor y lo judicializaron en 4 oportunidades por violar los sistemas de seguridad mas seguros, aunque el demostró que no lo eran tanto. Desde que salió de la cárcel se ha dedicado a dar consultorias a empresas en materia de seguridad y ha inspirado a libretistas de Holliwood para escribir películas sobre sus azañas.

En la entrevista video 1 Kevin dice que hace unos años las empresas no se interesaban tanto en el tema de la seguridad, pero a raiz de las nuevas normas federales en los Estados Unidos que impusieron normas que todas las empresas deben cumplir, pero cuestiona a paises latinoamericanos en donde esa obligatoriedad no existe haciéndolos mas frágiles y suceptibles a ataques.

En el video 2 habla sobre hackeo ético e ingeniería social y dice que es un tema para obtener información y nos da un ejemplo en el que dice que hace una semana hiso una evaluación de seguridad usando la ingeniería social para explotar un problema técnico, lo que hiso fue ingresar a una empresa y viendo la red se encontró con un directorio que contenía todos los usuarios de la red, pero esa información no era útil porque no tenía las contraseñas, así que miró el último usuario que se había creado y se averiguó su extensión así que le dijo "Hola yo soy Steaven de la mesa de ayuda, cómo estas Nancy?, ella dijo que bien y le pregunté ha usado el nuevo usuario que te envié la semana pasada? Si esta bien dijo, bien le conteste ahora vamos a actualizar el software de RCA, pero para actualizar el software de manera remota Ud. debe escoger una nueva contraseña, qué nueva contraseña quiere utilizar, ella dijo 3232 y le pregunte que si era la misma que venía utilizando y ella me lo confirmó, así pude tener acceso a su cuenta sin que se diera cuenta. Eso es ingeniería social."

En los siguientes videos habla sobre Obama y su nueva zar de seguridad cibernética Melissa Hathaway, consejos para que las empresas eviten ataques de ingenierias sociales y anécdotas sobre sus primeros hackeos cuando era un niño.

Bueno estos fueron apartes de la entrevista a el considerado el ex-hacker mas importante del mundo en el Campus Party Colombia 2009. Para ver los cinco videos pueden hacer clic en el enlace a continuación. Disfrutenlo y aprendan...

Entrevista Kevin Mitnick
Compartir este artículo
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© 2011 Ocio y entretenimiento
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top